top of page
  • Solecan

Ventajas de los Sistemas Fotovoltaicos en Canarias


Los sistemas fotovoltaicos son una forma de generar energía eléctrica a partir de la luz solar. Estos sistemas tienen muchas ventajas en Canarias, un archipiélago situado en el océano Atlántico y que cuenta con una alta radiación solar durante todo el año. A continuación se describen algunas de las principales ventajas de los sistemas fotovoltaicos en Canarias:

  1. Fuente de energía renovable y limpia: La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia, ya que no produce emisiones de gases contaminantes ni residuos tóxicos. Además, no depende de combustibles fósiles que pueden agotarse, sino que utiliza la luz del sol, que es un recurso inagotable.

  2. Ahorro en la factura de la luz: Los sistemas fotovoltaicos permiten ahorrar en la factura de la luz, ya que generan electricidad de forma gratuita. Esto es especialmente importante en Canarias, donde el precio de la electricidad es relativamente alto debido a la dependencia del archipiélago de los combustibles fósiles para la generación de energía.

  3. Autoconsumo energético: Los sistemas fotovoltaicos permiten el autoconsumo energético, es decir, la posibilidad de consumir la energía generada por el sistema en el mismo lugar donde se produce. Esto permite a los consumidores ahorrar en la factura de la luz y también contribuye a mejorar la seguridad energética del archipiélago.

  4. Contribución a la lucha contra el cambio climático: La energía solar es una de las fuentes de energía más limpias y sostenibles disponibles, y su uso contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. En Canarias, donde el turismo es una de las principales actividades económicas, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es especialmente importante.

  5. Fácil instalación y mantenimiento: Los sistemas fotovoltaicos son relativamente fáciles de instalar y mantener, ya que no requieren de grandes obras ni de un mantenimiento constante. Además, en Canarias existe una amplia red de empresas especializadas en la instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos, lo que facilita su implementación.

En resumen, los sistemas fotovoltaicos son una excelente opción para Canarias.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page